Ventajas de las puertas acorazadas

Seguramente os habrán dicho muchas veces que las puertas acorazadas son puertas de seguridad que evitan que los ladrones las puedan romper. ¿Pero realmente estas puertas serán tan seguras y ventajosas? Para saberlo debéis seguir leyendo, pues en esté artículo os diremos todas las ventajas de tener este tipo de puertas

¿Qué es una puerta acorazada?

En primer lugar, debéis tener claro qué es una puerta acorazada antes de hablar de sus ventajas.

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad que posee un centro fabricado con acero electro soldado. Este tipo de puerta es muy parecida a las puertas comunes, pues a simple vista no podemos notar que la diferencia radica en lo que tiene el interior. A través de este tipo de puertas podréis disfrutar de una gran seguridad y de un gran aislamiento, tanto térmico como sonoro.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

Las principales ventajas de estas puertas, como hemos dicho anteriormente, son la seguridad y el aislamiento, pero también podéis disfrutar de muchas otras.

Las puertas acorazadas cuentan con un soporte mayor al resto de puertas. Esto es posible gracias a su estructura metálica reforzada. Esta puerta no tiene ninguna vulnerabilidad que pueda aprovechar el ladrón para forzarla y entrar. Además, este tipo de puertas generalmente incluyen cerraduras resistentes al bumping, al apalancamiento, a los taladros y a la ganzúa.

Asimismo, es posible cambiar el diseño de estas puertas siempre que queráis. En este sentido, si estáis cansado de ver siempre el mismo diseño de vuestra puerta, podéis cambiarlo fácilmente. Ya que los diseños son iguales a los de las puertas tradicionales, nadie podrá saber si tenéis una puerta acorazada o una usual de madera.

¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

Una puerta acorazada puede ser instalada en cualquier vivienda. A veces, se suele pensar que este tipo de puertas sólo se instalan en los chalets de lujo, pero la realidad es que todo el mundo puede instalarlas tanto en pisos y viviendas unifamiliares como en mansiones.

Si realmente queréis disfrutar de una buena seguridad, no olvidéis colocarle a vuestra puerta una cerradura de alta seguridad. Pues, si cometéis el error de instalar este tipo de puerta con una cerradura sencilla y barata el ladrón no tendrá ninguna dificultad para abrirla. Por lo tanto, si vais a realizar esta inversión, procurad que sea de alta calidad en todos los aspectos.

¿Puedo instalar una puerta acorazada?

Aunque vosotros mismos podáis instalar la puerta, lo mejor es que contratéis un profesional para que lo haga. Así tendréis la seguridad de que vuestra puerta está más segura y perfectamente instalada.

Es un error ver a la puerta acorazada como un objeto de lujo. Este tipo de puerta es sólo una buena medida de seguridad para evitar que puedan robar vuestra casa y un medio para darle seguridad a vuestra familia. De hecho, gracias a la amplia variedad que existe de puertas acorazadas, seguramente podréis encontrar un modelo que se adapte a vuestro presupuesto.

Si realmente queréis sentir seguridad dentro de vuestro hogar, os recomendamos instalar este tipo de puerta apenas tengáis oportunidad. Gracias a la protección que brinda su estructura y la protección de una buena cerradura, sin duda tendréis la certeza de que vuestra vivienda es la más segura. Esto quiere decir que, si un ladrón acude a vuestra casa a robar, se encontrará con tantos obstáculos que preferirá irse a otro lugar.

A pesar de que la puerta acorazada acompañada de una cerradura de alta seguridad no es segura al 100%, es considerada esta combinación como lo más seguro que existe actualmente. Pues, realmente, hoy en día nada es totalmente seguro.