¿Qué tipo de caja fuerte elegir?

El mejor lugar para resguardar las pertenencias de valor, bienes y elementos importantes en tu hogar o lugar de trabajo, es la caja fuerte.

Sin embargo, una de las preguntas más usuales que les realizan a los cerrajeros 24 horas Cullera es ¿Qué tipo de caja fuerte debo escoger?

Antes de seleccionar un modelo, deberás tomar en cuenta la necesidad y el espacio en el que la instalarás, por lo que será necesario tener conocimiento de los diversos tipos que ofrece el mercado y el mejor cerrajero 24h Godella.

  • Caja Carena: poseen la mayor garantía de protección, un avanzado diseño y una buena resistencia. Son las más demandadas por locales comerciales, almacenes, oficinas o despachos y se encuentran debidamente aprobadas. El sistema de cierre que contienen es de auto-bloqueo y su combinación es de tipo electrónica, la cual es recomendada por los cerrajeros.
  • Caja doméstica: normalmente son utilizadas para guardar en ellas objetos de bajo costo, en las viviendas particulares o en pequeñas compañías. La instalación de la misma, puede llevarse a cabo en un hueco realizado en la pared de la residencia, debidamente reforzadas con la finalidad de soportar cualquier agresión de tipo mecánico, también se encuentran homologadas. El mercado ofrece diversos modelos y estilos, unas con un nivel más alto de seguridad que otras, dependiendo de la necesidad presentada.
  • Cajas Ensambladas: habitualmente observaremos que se encuentran en bancos, hospitales, industrias o joyerías, esto se debe a que necesita una cámara preparada al momento de su instalación y su uso. Son ensambladas en el lugar de su colocación, por lo que da honor a su nombre, su gran resistencia es la que le permite superar las diversas pruebas que le realizan en el proceso de su fabricación. Sus cerraduras son de alta seguridad y se encuentran equipadas con combinación mecánica.
  • Caja empotrada para pared: son diseñadas para lugares de riesgo, tales como la sala de juego, joyerías entre otros sitios. Consta con una pared de defensa y chapas de acero con un espesor considerado. El lugar de instalación suele ser uno pensado, en el que le permite a la caja ser parte de la decoración. Es infranqueable, producto de la combinación electrónica, su fortaleza con el sistema de auto-bloqueo y que sus pestillos son de acero.
  • Caja empotrable para el suelo: su estructura fue formada por composite, fortalecidas a sus lados y reforzadas en acero, por lo que puede resistir cualquier ataque mecánico. Existen modelos equipados con combinación de tipo mecánica y cerraduras con diversos grados de seguridad.
  • Cajas Ignifugas: estos modelos ofrecen la protección de los daños producidos por el fuego, a los bienes contentivos en el interior, Existe diversidad dependiendo de su costo.

 

Desde un punto de vista general las cajas suelen ser herméticas, por lo que permiten la protección de los bienes, del agua. Otra sugerencia que deberías tomar en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte son: resistencia del acero, clases de bisagras, pesos de la estructura y sistema de cierre.

Su sistema de apertura puede ser: electrónico, digital o mecánico. Asimismo, las llaves son de gorja, en las mecánicas, sin embargo, en nuestros días son más solicitadas las de doble paletón, motivo del grado de seguridad y la capacidad de resistencia que tiene ante técnicas de apalancamiento.