Los Timbres Inteligentes

Timbres Inteligentes: Graban, hablan y hasta da instrucciones

La tendencia que se ha establecido en la actualidad es transformar elementos y dispositivos cotidianos del hogar en piezas de alta tecnología para mejorar la vida de las personas y brindarles una mejor comodidad en sus viviendas. Los timbres, al igual que las cerraduras, aspiradoras, persianas y otros elementos, son uno de los dispositivos que han sido modernizados e incluso robotizados por lo que actualmente se puede adquirir en tiendas especializadas los denominados timbres inteligentes.

Los timbres inteligentes no son más que dispositivos para llamar o avisar la llegada de un visitante a los que se les ha incorporado tecnología sofisticada que permite conocer de manera remota a él o los individuos que han activado el timbre e incluso permite interaccionar con los visitantes de manera remota. Estos timbres con cualidades inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos más seguros de la actualidad ya que permiten que los usuarios puedan monitorizar el ingreso de individuos a su vivienda por medio de dispositivos móviles como teléfonos celulares.

Ya existen muchos fabricantes del ámbito de la cerrajería, incluso marcas de tecnología digital, que se han incursionado en la fabricación de timbres con tecnología automatizada e inteligente, por lo que en el mercado encontraremos un variado y extenso catálogo de timbres inteligentes de diferentes tamaños, formas, características y precios.

¿Qué funciones posee un timbre inteligente?

Disponibles en múltiples modelos innovadores de diferentes colores, estos singulares y útiles timbres inteligentes pueden cumplir una amplia gama de funciones que superan el ruido de alerta típico de los timbres convencionales que solo podían avisar cuando alguien está presente en el portal de nuestra vivienda.

Con estos timbres de última tecnología podrás atender de forma sofisticada y confortable cualquier tipo de llamado a tu puerta sin tener que moverte del lugar donde te encuentres, ya que mediante tu Smartphone podrás comunicarte con el vecino, amigo, familiar o cualquier persona que se encuentre en tu puerta.

Se recomienda la instalación de estos dispositivos a todas las personas que deseen mejorar considerablemente la protección y seguridad de su vivienda, apartamento u oficina, ya que mediante este vanguardista timbre se puede detectar de forma precoz y rápida todo tipo de amenazas que se susciten en la puerta de nuestros hogares, por lo que los timbres inteligentes son útiles para neutralizar estafadores, timadores y ladrones.

Con pocos años en el mercado los timbres inteligentes han alcanzo una popularidad extraordinaria, siendo uno de los gadgets inteligentes para el hogar que mejor aceptación ha recibido en los últimos años, puesto que siempre ha existido el recelo de modernizar los dispositivos y electrodomésticos del hogar, sin embargo, todo parece indicar que las personas están sumamente interesadas con la modernización de los timbres ya que cada vez son más los individuos que instalan dichos gadgets.

El innovador diseño y estética de los timbres inteligentes brinda a la vivienda un toque futurista y sofisticado que impresiona a todos los visitantes del hogar, por lo que además de aportar seguridad y confortabilidad, también tiene la particularidad de ofrecer un estilo único y vanguardista.

Los más modernos timbres inteligentes cuanta con una particular tecnología que les permite interactuar y hablar con las personas que se encuentren en la puerta de tu propiedad, por lo que le harán preguntas referentes a la presencia de dicha persona en la puerta de la vivienda y que es lo que necesita. Además, cuando el visitante responda a las preguntas realizadas por el timbre inteligente, este será capaz de analizar las preguntas recibidas y evaluar si debe permitir el acceso de acuerdo con las indicaciones e instrucciones otorgadas por el usuario, tales como visitas previamente programadas, etc.

Otra de las tareas que pueden cumplir los timbres inteligentes es avisar al usuario de cualquier eventualidad que se presente en la puerta de su hogar, tales como paquetes, cartas o facturas dejadas en la propiedad. También son realmente útiles para los casos donde el propietario del hogar no se encuentre en la vivienda, ya que los visitantes podrán utilizar el timbre inteligente para dejar un mensaje de voz el cual será inmediatamente enviado al teléfono inteligente del usuario.

Otra de las fantásticas cualidades de los timbres inteligentes es que poseen detectores de movimiento para detectar algún tipo de actividad inusual en la puerta de tu hogar, así como también sistemas de reconocimiento facial. Dependiendo del modelo comprado el timbre inteligente tendrá la capacidad de interactuará con cualquiera de los asistentes de hogar disponibles en el mercado, tales como Alexa, entre otros.

Comparación entre timbres inteligentes y modelos convencionales

Resulta prácticamente injusto comparar los modelos tradicionales de timbres con estos espectaculares dispositivos de avanzada tecnología como lo son los timbres inteligentes. Un timbre convencional solo te avisaba mediante un sonido que alguien se encontraba en la puerta y carecía de cualquier cualidad o función que permitiera discriminar si se trataba de un desconocido o un familiar o amigo.

Por su parte, los timbres inteligentes no solo te notifican la presencia de algún individuo en la puerta, sino que también te permite ver por medio de su cámara de alta definición que persona está en la puerta y además podrás interactuar con ella sin acercarte a la puerta.

Básicamente los timbres inteligentes actúan como un portero inteligente y personalizado de alta tecnología que además brinda la posibilidad de vigilar tu vivienda incluso sin estar en ella a través de su poderosa cámara HD a la cual podrás acceder en tu Smartphone.

Instalación de timbres inteligentes

Una de las grandes cualidades de los timbres inteligentes es que, a pesar de su evidente complejidad y funcionalidad en comparación con los timbres antiguos, estos dispositivos son instalados con la misma facilidad con la que se realiza el montaje de los timbres convencionales, por lo que con disponer de herramientas y conocimientos básicos en cerrajería podrás efectuar esta instalación. Luego de la instalación solo bastara con programarlo, configurarlo y conectarlo a la red WiFi del hogar siguiendo las instrucciones especificadas por el fabricante.

No obstante, si deseas que un profesional lleve a cabo la instalación y configuración del timbre inteligente de tu hogar puedes contactar con tu empresa de cerrajería de confianza la cual debe disponer de un cerrajero especializado en la instalación de dichos timbres para que efectué este procedimiento de forma segura y profesional.