Los diferentes tipos de cerrojos

Cuando se quiere dotar a una casa, empresa o negocio de un buen nivel de seguridad resulta imprescindible garantizar la puerta de acceso con cerraduras y cerrojos adecuados. Pues estos son los elementos principales que la pueden garantizar. Hay otros complementarios como pueden ser los sistemas de cámaras o las alarmas, pero los indispensables son los que protegen la puerta en sí misma.

Sin embargo al momento de seleccionar el adecuado para proteger la puerta de su casa puede que se sienta un poco confundido, pues existen muy variados tipos de cerraduras y cerrojos en el mercado. Por tal razón a lo largo de este texto trataremos de dar respuesta a las preguntas que la mayoría se hacen y reseñaremos los distintos tipos con los podrá encontrarse  al salir en busca de uno de ellos.

Que cerrojo poner en casa

Lo más importante antes de comenzar es saber que existen muchas y muy variadas opciones de cerrojos que pueden ser óptimos para el hogar, por lo que saber de antemano cual es el tipo de cerrojo deseado ayudará para focalizar la búsqueda y dedicarse entonces a encontrar la mejor opción entre los de una tipología en particular.

A continuación detallaremos las características y funcionalidades de los cerrojos más indicados tanto para la instalación en empresas como en hogares

Cerrojos simples

Tal como su nombre lo indica son los más simples que encontrará en el mercado, siendo así puede decirse que los cerrojos simples son aquellos cerrojos que permiten abrir o cerrar la puerta desde un único lado. No son los más seguros del mundo pero dependiendo de la calidad de los materiales, del modelo  y de lo que se pretenda proteger pueden ser una buena solución. Además son sumamente fáciles de instalar por lo que cualquiera que se considere un poco manitas lo hará sin ningún tipo de complicación.

Cerrojos dobles

Este tipo de cerrojos permiten abrir y cerrar con llave la puerta por dentro y por fuera, de allí el que se denominen cerrojos dobles. Pueden activarse tanto cuando se está en el interior del inmueble como cuando se está del lado de afuera, por ello son algo más utilizados que los anteriores para dar seguridad a las puertas de las empresas y de los hogares

Cerrojos electrónicos

Los cerrojos electrónicos representan la incursión de la tecnología en la protección de las puertas, ofreciendo no solo confort para el usuario pues con este tipo de cerraduras se evitará tener que llevar llaves tradicionales encima, sino también un mayor nivel de seguridad. El sistema de apertura de los cerrojos electrónicos es variado, pues va desde los  que requieren el uso de una tarjeta magnética hasta los que necesitan de un PIN o código para permitir el ingreso. Sobre este tipo de cerrojos electrónicos cabe destacar que los más avanzados incluso pueden abrirse mediante un Smartphone, en cuyo caso tan solo será necesario descargar una app en el móvil y mediante ella se gestionara el acceso.

Quizás pueda decirse que se están convirtiendo en el modelo de cerrojos que marcará la tendencia hacia donde evolucionará la seguridad y la mejor evidencia de ello es la rapidez con la que han ganado popularidad.

Tipos de cerrojos de cilindro

Este tipo de cerrojo aun continua siendo hoy en día el que presenta una mayor demanda y presenta dos variantes que detallaremos en los siguientes párrafos.

Cerrojo de cilindro simple

Tal como su nombre lo indica son los más sencillos que se pueden encontrar y su principal característica radica en disponer de ingreso de llave tan solo por uno de sus lados. Entre sus ventajas se puede señalar que son bastante económicos y que son una buena opción en algunos casos, como puede ser el dar seguridad a una puerta de un armario o a una alacena.

Cerrojos de cilindro doble

Los cerrojos de cilindro doble son muy similares técnicamente a los cerrojos simples, pero a diferencia de ellos disponen de entrada por ambas caras de la puerta, lo que significa que pueden ser abiertos o cerrados independientemente del lado donde nos encontremos.

Constituyen el nivel  mínimo de seguridad que se le puede imprimir a una puerta pero dependiendo de la calidad de los materiales con los que están fabricados y del lugar al que estén destinados pueden ser suficientes.

Cerrojos sin necesidad de llave

Este tipo de cerrojo aporta un mayor nivel de seguridad que cualquiera de los reseñados en los párrafos precedentes. Generalmente son conocidos como los cerrojos verticales sin llave y su funcionamiento se basa en una barra que se inserta en el suelo y en el marco de la puerta impidiendo de este modo que la puerta pueda abrirse.

Estos cerrojos son altamente recomendables por la resistencia y fortaleza que ofrecen con lo que generan un aumento exponencial de la seguridad en cualquier puerta.

Cerrojos digitales

Constituyen la evolución tecnológica de los cerrojos verticales sin llave, pues el mecanismo es idéntico, salvo por el hecho de que estos se activan en forma electrónica. En el mercado es factible conseguir algunas variantes respecto al sistema utilizado para lograr la apertura.

Hay modelos que precisan contar con una tarjeta y otros en los que debe colocarse un código. Más recientemente están cobrando auge los que requieren de datos biométricos para permitir el ingreso. Este es el caso de los que utilizan la huella dactilar, en ellos tan solo con colocar el dedo en una pantalla se logrará abrir la puerta. Por ahora son estos los más demandados aunque ya se están incorporando los que reconocen el iris del ojo o la voz.

Tal como seguramente ya se habrá dado cuenta estos representan lo máximo en innovación tecnológica aplicada al mundo de la cerrajería pues representan la digitalización completa de los sistemas de seguridad. Claramente puede preverse que constituyen  el futuro, aunque actualmente son una excelente solución siempre y cuando el proveedor sea reconocido dentro de este ámbito digital.

Cerrojo Fac 301 rp/80

Si ya tiene un cerrojo de cilindro  en casa y  busca uno adicional para complementarlo, este es el indicado.  También este cerrojo resulta ideal para ser incorporado en cualquier puerta blindada. La razón es porque ofrece un alto nivel de confiabilidad, durabilidad y seguridad, además de ser un producto con una relación calidad-precio muy difícil de superar.

Poner en funcionamiento este cerrojo es muy sencillo pues tan solo basta con pulsar un botón al estar en el interior de la casa y el mismo se activará bloqueando la puerta. Otros aspectos positivos son su resistencia ante los ataques y el venir con capacidad hasta para seis claves. Gracias a estas características su nivel de seguridad es ciertamente muy elevado.

Sin duda alguna este es un producto para los que buscan el máximo nivel de seguridad, una calidad excepcional y un precio difícil de mejorar.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

A nivel de seguridad puede decirse que este dispone de todo lo que se requiere para mantener a los ladrones bien lejos de una casa. Además otra ventaja es que este cerrojo tiene un precio muy adecuado por las altas prestaciones que ofrece. Pasemos a conocer cuáles son sus principales características y entenderemos porque para muchos este es un cerrojo altamente impenetrable, siempre y cuando se encuentre activado.

Lo primero a señalar es que cuenta con un sistema antibumping incorporando por lo que lo mantendrá a salvo de los ataques mediante esta técnica que lamentablemente en la actualidad está muy en boga. Por si esto fuera poco tiene además 6 claves de seguridad y una barra sumamente fuerte que bloquea la puerta, pero sin duda uno de los elementos que más distingue a este cerrojo es su capacidad para auto-bloquearse si el mismo detecta que lo están intentando forzar. Sí, así como lo lee, ante un intento de ataque se auto-bloquea de manera que se hace impenetrable para cualquier ladrón.

Son precisamente estas características las que harán desistir a quienes intenten ingresar  por la fuerza, pues la dificultad será muy alta y manipular la puerta y el cerrojo hasta conseguir lograrlo  le tomaría demasiado tiempo y lo colocaría en un riesgo extremo.

Cerrojo Lince 7930

Esta puede ser la elección más indicada para aquellos que buscan una seguridad máxima ya que estamos en presencia de un cerrojo de una afamada marca, que  tiene grandes prestaciones y que por ello no defrauda a nadie. Aunque en nuestro país es conocido como el cerrojo Lince 7930, en otros lugares del planeta se le denomina Lince C6 Antibumping pero sin importar este cambio de nombre, mantiene las mismas características técnicas. Una de las principales y tal vez de allí derive el cambio en la denominación es el potentísimo cilindro antibumping del que dispone, que sin la utilización de la llave apropiada, se hace prácticamente invulnerable.

Pero esto no es todo lo que ofrece, pues además es resistente a los ataques de ganzúas, palancas y taladros y a cualquier  intento de extracción. Otra de las características que lo hacen resaltar es su elevado grosor y el incorporar sistema de auto-bloqueo y llaves incopiables.

Si está pensando que al tener todas estas prestaciones tendrá un precio exorbitante, la verdad es que para todo lo que ofrece su precio es de lo más ajustado. Tal vez esta es la razón por la que es uno de los cerrojos de seguridad líderes del sector.