Cómo proteger un local contra robos

Los hurtos y robos en un establecimiento comercial es algo muy frecuente y para evitarlo se deben adoptar algunas medidas para evitar la entrada de los ladrones. Por eso en https://www.cerrajerospozuelodealarcon.es vamos a date una serie de consejos que van a contribuir a una mayor protección de tu local.

1. Involucra a los empleados en las medidas de seguridad de tu local dándoles instrucción en cuanto a medidas de prevención, sobre el uso de los sistemas de seguridad así como en el establecimiento de un protocolo de acción. Todo el personal tiene que estar atento ante una actitud sospechosa por parte de los visitantes.

2. No se debe hacer recuento de la caja frente a personas que sean ajenas al negocio y tienes que evitar guardar cantidades grandes de dinero en el mismo local. Realiza registros periódicos de stock para llevar mejor el control de lo haya desaparecido en el caso de un robo y poder dar parte a la policía.

3. La apertura y el cierre del local es el momento perfecto para los ladrones ya que aprovechan la vulnerabilidad del local y del encargado. Por eso debes intentar estar siempre acompañado en el momento de abrir y de cerrar el local y asegurarte de que todo está vacío y las puertas y ventanas cerradas.

4. No dudes en contactar con una empresa de cerrajeros 24horas Cullera especializada en sistemas de seguridad para que te ayuda a elegir cuáles son las medidas que se ajustan mejor a las características del local y a tus necesidades.

5. Cuando un ladón sabe que un local está protegido por sistemas de seguridad como alarmas y cámaras, es más probable que desista de sus objetivos. Y para que estos sistemas funcionen correctamente, deben tener un control y un mantenimiento periódico.

6. Una alarma no debería faltar en cualquier negocio. No te decantes por la más económica, sino por la te proporcione mayor seguridad y que avise de inmediato a la Policía en caso de robo. Debes tener también una iluminación adecuada ya que a los cacos no les gusta ser vistos.

7. Con un sistema de video vigilancia y de cámaras, podrás ver en tiempo real lo que está sucediendo en tu local desde tu ordenador o móvil. Otra herramienta muy útil es el sistema conocido como niebla de seguridad, un mecanismo que reduce la visión de los intrusos en pocos segundos.